domingo, 2 de junio de 2013

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS:

Esta entrada tiene como motivo rendir un homenaje a una de las maxiseries de 1986 , que marcaron un antes y un después en la mitología del universo DC (detective comics), hasta entonces un multiverso, el cual constaba con miles de tierras, en las cuales se englobaban diferentes versiones de héroes como Superman o Batman (véase tierra 2) ,o bien , Superboy prime (véase tierra prima).

Esta maxiserie , estaba formada por 12 números en grapa, sus páginas oscilaban entre 34-50 hojas cada ejemplar. 

En España, la primera versión que se editó fue en formato retapado , corrió a cargo de la difunta  editorial ediciones Zinco, separando los 12 números en tres tomos cartone
(tapa de cartón) , los cuales contenían cuatro números cada uno. 

Esta edición , es difícil de encontrar , ya que posteriormente, tanto Norma Editorial , como Planeta de Agostini , lo publicaron en un formato absolute 
(tomo único) de tapas duras, conteniendo los 12 números en un solo volumen.

Los autores que participaron en esta epopeya cósmica fueron: en los lápices George Perez , (Véase WonderWoman Vol 2 ) y en los guiones  Marv Wolfman (Véase Nightwing).

Esta aventura de proporciones cósmicas , trata que un enemigo  misterioso llamado el anti-monitor quiere abnegar las diferentes tierras y crear una sola de antimateria y caos. Los diferentes héroes y villanos tendrán que aunar esfuerzos, si quieren parar esta catástrofe , pero... ¿qué sucederá?.

Mi opinión sobre este comic como seguidor del género superheroico , es que rebosa encanto y fluidez en cada esquina , gracias a los lápices de George Perez tan detallados y a los guiónes cinematográficos de Marv Wolfman.

Cabe decir que es un comic recomendado, tanto para habidos lectores del género como amateurs , ya que gracias a él , se reseteó el universo dc en una sola tierra y todas las series comenzaron desde un año uno o principio. 

El motivo fue de dotar a los personajes de una humanidad más marcada y no solo hacerlos superheroicos como eran en 
la edad de oro (1934-1949) o bien en la edad de plata(1950-1965).

Jim Corrigan

No hay comentarios:

Publicar un comentario