Esta reseña
tiene como motivo,seguir profundizando en el mundo de los
comics. En el post anterior, habíamos hablado de la
maxiserie de 12 números Crisis en Tierras
Infinitas, la cual supuso un nuevo
comienzo
para el Universo
DC ,
ya que todas las series empezaron desde cero a partir de ese
momento.
Dicho esto ya podemos profundizar sobre el comic del cual va a tratar esta entrada. El comic en particular es Legends , una miniserie de seis números editada entre 1986 y 1987.En España la primera edición fue editada porEdiciones Zinco en 6 comics en formato grapa(tapa blanda) de unas 32 hojas cada uno.
Posteriormente, Norma Editorial en 2005 en su línea Clásicos DC reeditó este material en un volumen
de 160 páginas , tapa dura que contenía la miniserie completa. Finalmente , este comic volvió a ser editado en 2007, la edición corrió a cargo de Planeta de Agostini ,en su coleccionable Sagas DC, el cual englobaba todas las grandes sagas realizadas después deCrisis en Tierras Infinitas en un formato a tapa dura.
El motivo por el cual he elegido este comic y no otro es porque es un comic post crisis, en el cual se narra el origen de uno de los grupos mas iconicos de Detective comics laJLA también conocida como La Liga De La Justicia.
Los autores que participaron en esta aventura fueron: a los lapices Jonh Byrne(véase Superman),en los diálogos Len Wein (guionista novel por aquel entonces) y guionizando el mítico Jonh Ostrander (véase El Detective Marciano).
Esta epopeya de proporciones mundiales, trata de que un villano denominado Darkseid,dios de la anti-vida y el caos quien pretende destruir la fé de los humanos en sus campeones o héroes, pero ¿¿que sucederá??..,
acaso ¿¿será el fin de los héroes y reinará el caos??.
Mi opinión personal como seguidor de este genero literario o entretenimiento es que este cuaderno posee genialidad en cada punto, tanto por su refinado dibujo a manos del maestroByrne, como el guión tan elaborado de Jonh Ostrander que te dejará boquiabierto con cada fragmento de la historia mostrándote lo cambiante que puede ser el ser humano bajo según que circunstancias.
Después de la lectura de Crisis en Tierras Infinitas , esta es mi recomendación personal, ya que están muy ligadas en continuidad y así podréis seguir disfrutando de la magia del emblemático Universo DC.
Jim Corrigan
Dicho esto ya podemos profundizar sobre el comic del cual va a tratar esta entrada. El comic en particular es Legends , una miniserie de seis números editada entre 1986 y 1987.En España la primera edición fue editada porEdiciones Zinco en 6 comics en formato grapa(tapa blanda) de unas 32 hojas cada uno.
Posteriormente, Norma Editorial en 2005 en su línea Clásicos DC reeditó este material en un volumen
de 160 páginas , tapa dura que contenía la miniserie completa. Finalmente , este comic volvió a ser editado en 2007, la edición corrió a cargo de Planeta de Agostini ,en su coleccionable Sagas DC, el cual englobaba todas las grandes sagas realizadas después deCrisis en Tierras Infinitas en un formato a tapa dura.
El motivo por el cual he elegido este comic y no otro es porque es un comic post crisis, en el cual se narra el origen de uno de los grupos mas iconicos de Detective comics laJLA también conocida como La Liga De La Justicia.
Los autores que participaron en esta aventura fueron: a los lapices Jonh Byrne(véase Superman),en los diálogos Len Wein (guionista novel por aquel entonces) y guionizando el mítico Jonh Ostrander (véase El Detective Marciano).
Esta epopeya de proporciones mundiales, trata de que un villano denominado Darkseid,dios de la anti-vida y el caos quien pretende destruir la fé de los humanos en sus campeones o héroes, pero ¿¿que sucederá??..,
acaso ¿¿será el fin de los héroes y reinará el caos??.
Mi opinión personal como seguidor de este genero literario o entretenimiento es que este cuaderno posee genialidad en cada punto, tanto por su refinado dibujo a manos del maestroByrne, como el guión tan elaborado de Jonh Ostrander que te dejará boquiabierto con cada fragmento de la historia mostrándote lo cambiante que puede ser el ser humano bajo según que circunstancias.
Después de la lectura de Crisis en Tierras Infinitas , esta es mi recomendación personal, ya que están muy ligadas en continuidad y así podréis seguir disfrutando de la magia del emblemático Universo DC.
Jim Corrigan

No hay comentarios:
Publicar un comentario