En
este post vamos a profundizar en una de las maxiseries más
prolíficas de 1982
, ya
que causó un revuelo mediático en aquella época
, debido a su alto contenido político y a su
crítica social.
El comic en cuestión no es otro que V de Vendettauna maxirerie de diez números editada entre 1982 -1988 por el sello Vértigo perteneciente a DC comics.
Esta maxiserie en España fue editada posteriormente, en 1989 la edición corrió a cargo de la cerrada editorial Ediciones Zinco, separando el comic en 10 grapas (comics de tapa blanda) , cuyos ejemplares contaban con 40 hojas cada uno. Posteriormente , Norma editorial recopiló este material en un tomo único de tapa dura a un tamaño normal de comic book de 286 páginas.
Cuando los derechos de DC comics pasaron a Planeta de Agostini , volvió a ser editado en formato grapa siendo esta edición idéntica a la que fue publicada por Ediciones Zinco, más adelante al ser un comic tan vendido fue editado por Planeta de Agostini en una edición Absolute , (tomo único de tamaño mayor del comic tradicional a tapas duras).
Recientemente en 2013 ECC ( El catálogo del comic ) , lo ha vuelto ha editar en un único volumen en formato de tapas rústicas (tapa de cartón) que cuenta con 288 páginasincluyendo historias inéditas que nunca fueron publicadas antes.
Los autores que revolucionaron el noveno arte con esta obra tan magnífica fueron: En los lápices David Lloyd (véase NightRaven) y en los guiones el aclamado Alan Moore (Véase Batman la broma asesina).
En esta travesía nos adentramos en una Inglaterra post apocalíptica, en la cual el fascismo campa a sus anchas y la represión del individuo y las libertades están en un primer plano , todo cambiará con la aparición de un misterioso y burlesco caballero quien cree en la libertad del pueblo y no descansará hasta lograrlo.
¿¿Qué sucederá??, ¿¿ conseguirá poner fin a esta represión?? , para ello debéis dejaros llevar por la magia y la intriga que trasmite este comic como si de una película de cine negro se tratara.
Mi opinión personal como seguidor afín del noveno arte, es que trasmite realidad y dureza , pues goza de momentos que te hacen quedarte sin respiración y en vilo pues pese a que es ficción puede no estar tan lejos de la realidad , por lo tanto sin mas preámbulos lo recomiendo fervientemente pues es una joya del mundo del comic.
Jim Corrigan
El comic en cuestión no es otro que V de Vendettauna maxirerie de diez números editada entre 1982 -1988 por el sello Vértigo perteneciente a DC comics.
Esta maxiserie en España fue editada posteriormente, en 1989 la edición corrió a cargo de la cerrada editorial Ediciones Zinco, separando el comic en 10 grapas (comics de tapa blanda) , cuyos ejemplares contaban con 40 hojas cada uno. Posteriormente , Norma editorial recopiló este material en un tomo único de tapa dura a un tamaño normal de comic book de 286 páginas.
Cuando los derechos de DC comics pasaron a Planeta de Agostini , volvió a ser editado en formato grapa siendo esta edición idéntica a la que fue publicada por Ediciones Zinco, más adelante al ser un comic tan vendido fue editado por Planeta de Agostini en una edición Absolute , (tomo único de tamaño mayor del comic tradicional a tapas duras).
Recientemente en 2013 ECC ( El catálogo del comic ) , lo ha vuelto ha editar en un único volumen en formato de tapas rústicas (tapa de cartón) que cuenta con 288 páginasincluyendo historias inéditas que nunca fueron publicadas antes.
Los autores que revolucionaron el noveno arte con esta obra tan magnífica fueron: En los lápices David Lloyd (véase NightRaven) y en los guiones el aclamado Alan Moore (Véase Batman la broma asesina).
En esta travesía nos adentramos en una Inglaterra post apocalíptica, en la cual el fascismo campa a sus anchas y la represión del individuo y las libertades están en un primer plano , todo cambiará con la aparición de un misterioso y burlesco caballero quien cree en la libertad del pueblo y no descansará hasta lograrlo.
¿¿Qué sucederá??, ¿¿ conseguirá poner fin a esta represión?? , para ello debéis dejaros llevar por la magia y la intriga que trasmite este comic como si de una película de cine negro se tratara.
Mi opinión personal como seguidor afín del noveno arte, es que trasmite realidad y dureza , pues goza de momentos que te hacen quedarte sin respiración y en vilo pues pese a que es ficción puede no estar tan lejos de la realidad , por lo tanto sin mas preámbulos lo recomiendo fervientemente pues es una joya del mundo del comic.
Jim Corrigan
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario