En este post
vamos a profundizar en un comic el cual me he leído
recientemente, francamente había escuchado hablar
de Kingdom Come como aficionado al Universo
DCque soy , pero nunca había tenido la
oportunidad de echarle el guante a un ejemplar hasta que este pasado
viernes día 17 lo hice.
El
comic en el que vamos a profundizar no es otro que Kingdom
Come, una miniserie de 4 números que
fue publicada por primera vez en Mayo de 1996 en Estados
Unidos.
La
primera edición de este material enEspaña,
salió a la venta en 2002 , fue
publicado por Norma Editorial, en un formato de 4
tomos a tapa dura, que contaban con 48 páginas en
cada ejemplar.
Posteriormente,
en Abril de 2007, Planeta de Agostini volvió a
reeditar este material en un solo cuaderno a tamaño absolute (volumen
de tapas duras de cartón a tamaño de novela
europea) teniendo este ejemplar 344 páginas incluyendo
entrevistas a los autores y varios bocetos de los personajes como no
de la mano de su dibujante Alex Ross.
Desgraciadamente,
en la actualidad esta edición por internet aún
se puede encontrar, pero al no renovar los derechos de Detective
Comics Planeta de Agostini, este pedazo de
ejemplar no ha sido editado de nuevo , ya
que ECC ediciones todavía no ha
sacado su versión del mismo y es actualmente la que
edita los comics de DC en España.
Los
autores que gestaron esta magnífica maravilla visual fueron:
En los guiones Mark Waid ( véase Capitan América) &
en los lápices el maestro del fotorealismo Alex Ross
( véase Terminator La Tierra Ardiente).
En
esta odisea de proporciones mundiales, nos sumergiremos en un
mundo donde los meta humanos campan a sus anchas, quienes no tienen
respeto por la vida humana. Como trasfondo de toda esa
convulsa época, Superman se ha retirado hace 10
años....¿¿Qué motivos habrán
llevado al hombre de acero a retirarse??....¿¿Qué
a sucedido con la anterior generación de héroes
como Batman y Wonder Woman??... para descubrir estos
acertijos deberéis incidir en esta obra , la cual
para mi ha marcado un antes y un después en el mundo
del comic, tanto por su sorprendente y envolvente trama, como por su
dibujo tan detallado en manos del maestro Alex Ross.
Mi recomendación
para el día de hoy es este manuscrito, quizás
mas enfocado a lectores muy habidos en el género, lo que no
dista para que un lector primerizo pueda disfrutarlo y entenderlo de
principio a fin.
Jim
Corrigan

No hay comentarios:
Publicar un comentario